Foto de Santa Marina de Valdeón

Menu:

Como Llegar

Se puede acceder a Santa Marina de Valdeón a través de dos puertos de montaña, Panderrueda y Pandetrave y desde Asturias, León o Cantabria:

Foto de Picos de EuropaDesde Asturias: Llegar a Cangas de Onís y desde allí dirigirse hacia el desfiladero de los Beyos, que enlaza con el Puerto de Pontón (45 km). Una vez pasado el puerto se llega hasta una señal que queda a nuestra izquierda y que indica la desviación hacia el Puerto de Panderrueda y Posada de Valdeón (14 km). Una vez llegue a esta población, girar a la derecha en la plaza para tomar una carretera que llega hasta Santa Marina de Valdeón (3 km).

Desde Cantabria: Desde Potes, tomar la carretera que dirige al Puerto de San Glorio, continuar hasta Portilla de la Reina (37 km) y atender a una señal que indica la desviación a Santa Marina de Valdeón (17 km).

Foto de Picos de EuropaDesde León (por el Puerto de Pandetrave): Una vez pasado Riaño, llegar a un cruce en el que se desviará a la derecha para tomar la carretera hacía Portilla de la Reina (37 km). En esta población una señal indica la desviación hacia Santa Marina de Valdeón (17 km).

Desde León (por el puerto de Panderruedas): En vez de desviarse a la derecha en el cruce de Riaño, tomar la carretera de la izquierda con dirección Cangas de Onís (16 km). Antes de llegar al Puerto de Pontón, una señal a su mano derecha indica la desviación hacía el Puerto de Panderrueda y Posada de Valdeón (14 km). Una vez que haya llegado a esta población girar a la derecha en la plaza para tomar la carretera por donde accederá a Santa Marina de Valdeón (3 km).